NORMATIVA COMUNICACIONES

NORMAS GENERALES

La fecha límite para presentar comunicaciones será el 31 de octubre de 2018 a las 23:59h.

Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos.

Se limita a 3 el número máximo de firmantes por comunicación / caso clínico, incluyendo al autor principal y/o presentador de la comunicación. Se debe indicar el nombre del autor que vaya a presentar la comunicación.

El autor que presente la comunicación deberá estar inscrito en el congreso antes del 3 de Noviembre de 2018.

No se admitirán cambios en las comunicaciones / casos clínicos después del 3 de noviembre de 2018 a las 23.59 horas.

El nombre del autor y co-autores deberá aparecer con los dos apellidos precediendo al nombre. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados que se entregarán en el Congreso así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.

Los resúmenes de las comunicaciones / casos clínicos pueden enviarse en valenciano o en castellano.

Todas las notificaciones se realizarán vía web / e-mail por lo que será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto de la persona que presente y/o defienda la comunicación.

Las autorías de las comunicaciones podrán estar constituidas por enfermería y medicina tanto por separado como de forma conjunta.

Sólo se aceptarán comunicaciones / casos clínicos que tengan relación con el área de la medicina familiar y comunitaria / urgencias.

El Comité Científico será el que decida la aceptación o rechazo de la comunicación / caso clínico y decidirá cuales de ellas serán defendidas en formato oral, notificándose

por e-mail a los autores. El resultado de la evaluación de las Comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable.

Los miembros del comité científico y organizador del Congreso podrán enviar comunicaciones sin que éstas opten a ninguna de las categorías de premio previstas.

Se limitan las presentaciones de trabajos como primer autor a tres.

El envío del resumen de comunicación presupone la aceptación íntegra de éstos criterios. La Organización rechazará las comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas.

SEMERGEN se reserva el derecho de publicar los resúmenes de las comunicaciones presentadas a sus congresos y jornadas en publicaciones de la sociedad. El envío de la comunicación implica la aceptación de los criterios descritos y de dicha publicación sin necesidad de comunicación posterior.

 

NORMATIVA DE PRESENTACIÓN:

Las comunicaciones / casos clínicos seleccionados y aceptados podrán ser presentados de dos formas:

  • PRESENCIAL:

Presentación en el horario habilitado en las jornadas, formato power point con una duración máxima de 5 minutos.

Las presentaciones deberán llevarse por el defensor de la misma 10 minutos antes del inicio de la sesión en pen para descargar en el ordenador que se utilice.

  • DIGITAL. FORMATO VÍDEO:
  1. Se enviará vídeo con audio de la presentación (¡importante que se vea la presentación!). El envío se realizará con enlace a Dropbox, servicio wetransfer o enlace google drive. Usar como destinatario la dirección de mail : semergenjornadascv@valenciatur.com
  2. El envío del vídeo es con fines de realizar la presentación de la comunicación. Para su aceptación será preciso el envío del caso/comunicación.
  3. El autor de la comunicación deberá estar inscrito en las Jornadas de Residentes
  4. Tendrá una duración máxima de 7 minutos (casos) y 10 minutos (comunicaciones)
  5. El formato de vídeo será preferentemente mp4 o avi.
  6. Los miembros del comité científico visualizarán el vídeo y harán los comentarios que deseen al autor/presentador vía mail. La presentación no se considerará realizada hasta que exista respuesta evaluada por el comité calificador.
  7. El comité organizador se reserva el derecho de emisión en directo en las jornadas de los vídeos de las presentaciones seleccionadas.